Por la sequía, declaran la emergencia agropecuaria en varios distritos
En un clima de fuerte preocupación por la situación de sequía que atraviesa parte de la provincia de Buenos Aires, la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario bonaerense (CEDABA) declaró el estado de emergencia agropecuaria para los distritos Florentino Ameghino, General Pinto y General Villegas.
Productores y organizaciones ligadas a la cosecha y a la ganadería de la región se mostraron preocupados durante los últumos días, por la delicada situación que afecta vastas extensiones de tierra. Por su parte, la Sociedad Rural de General Villegas le envió una nota al intendente municipal, Gilberto Alegre, para pedir que se declarara la emergencia agropecuaria por sequía.
Hoy, la Comisión se declaró en estado de asamblea permanente, según aseguró el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, para atender la difícil situación agroclimática que viene atravesando la Provincia, fundamentalmente por falta de lluvias. "El estado de situación actual nos obliga a estar comprometidos de manera permanente en el seguimiento de este delicado escenario climático", dijo, y agregó: "La preocupación de los gobiernos locales y los productores debe ser correspondida por nosotros, funcionarios del área productiva directamente afectada por la sequía".
En los distritos de Junín, González Chávez y Chacabuco también se declaró el alerta individual, pero por precipitaciones intensas y vientos huracanados.
De la reunión participaron, además de las autoridades de Asuntos Agrarios, representantes de Carbap, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina y Coninagro; también funcionarios del Banco Provincia y del Ministerio de Economía.