Comienzan a declarar los testigos por la muerte del gobernador Carlos Soria
A partir de este jueves 05/01 empezarán a declarar los custodios de Carlos Soria en la causa que investiga la muerte del gobernador, ocurrida el domingo 1 de enero cuando su esposa efectuó un disparo que impactó en la cara del mandatario.
El juez subrogante Juan Pablo Chirinos tomará testimonio en primer lugar a dos efectivos policiales que se encontraban en la chacra al momento del hecho.
Mañana viernes será el turno de los hijos del matrimonio y de uno de los yernos.
Además, se aguarda para el lunes o martes el arribo del perito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que realice los exámenes psiquiátricos a la viuda, Susana Freydoz.
La mujer del gobernador, única imputada, se encuentra bajo internación domiciliaria y prestaría declaración recién la próxima semana. El próximo 16 de enero la causa pasará a manos del juez natural, Emilio Stadler, quien intervino en los primeros momentos.
Algunas fuentes indicaron ayer que fue el novio de María Emilia quien le sacó el arma a la mujer luego de que disparara contra su marido.
Además, la ronda de testimoniales podría continuar con otras personas que actuaron en los momentos posteriores al hecho, entre los que no se descarta al personal médico que lo atendió e incluso Martín Soria, hijo mayor del matrimonio.
Por otro lado, el informe de los peritos que atendieron a Susana Freydoz tras la muerte de Carlos Soria, indicaron que ella estaba "lúcida" y "orientada" en tiempo y espacio luego de disparar sobre su marido.