El juez de la causa dijo que vio a la viuda de Soria "muy mal"
Chirinos concurrió al domicilio donde permanece alojada Freydoz bajo custodia policial, en la ciudad de rionegrina de Allen, y aunque no reveló si pudo entrevistarse con ella, en declaraciones a medios locales señaló: "La vi muy mal".
Durante la visita del juez estuvieron presentes el hijo del gobernador fallecido, Martín Soria, su hermana y el psiquiatra de Freydoz, Luis Di Giacomo.
En este marco, se espera que el próximo lunes arribe al distrito de General Roca el perito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Ricardo Rizzo para iniciar la pericia psiquiátrica a la viuda del gobernador, tal como lo encomendaron Chirinos y el fiscal Miguel Ángel Fernández.
Además, se espera que también la semana próxima la bioquímica forense Cristina Rubio para realizar una pericia toxicológica sobre la muestra de sangre extraída a Freydoz horas después de que se encontrara a Soria con leves signos vitales en la habitación que ambos compartían, tras haber recibido un balazo.
El último viernes el juez tomó declaración indagatoria a Martín Soria, su hermana María Emilia y el esposo, en un tramo fundamental de la investigación, dado que el matrimonio estaba en la chacra de General Roca donde ocurrió el hecho, en la
madrugada del 1 de enero.
Según trascendió tras las declaraciones indagatorias, Freydoz habría presentado moretones y rasguños en sus brazos que podrían explicarse por un forcejeo que habría tenido con su hija en los momentos posteriores al disparo.
Las versiones también indican que Freydoz habría estado afectada por la mezcla de ansiolíticos y alcohol, por lo que su hija y su yerno habrían tenido que levantarla del piso varias veces.
Martín Soria señaló el último viernes que no estuvo presente en el momento del disparo pero que al llegar se encontró con un panorama "desgarrador".