Otro "no positivo" para Cristina Fernández
En el parte medico afirman que sólo con la intervención quirurjica se podía desechar la teoría de la presencia de cáncer.
Tras enterarse de las novedades sobre su salud, la jefa de Estado partió en helicóptero desde el Hospital Universitario Austral (partido bonaerense de Pilar) hacia la quinta de Olivos para descansar y recuperarse acompañada por sus allegados más íntimos.
De acuerdo con el último parte oficial, la Presidenta no necesitará la administración de dosis de yodo radiactivo, una medida preventiva indispensable para aquellos casos en los que se detectan células malignas.
De aquí en adelante, la jefa de Estado necesitará controles mínimos. Se deberá monitorear la evolución de la cicatriz y tendrá que ingerir levotiroxina a diario y de por vida. Dicho medicamento es utilizado para suplir las hormonas producidas por la tiroides, extirpada durante la cirugía.
El sábado, antes de retirarse del hospital, la mandataria envió un comunicado a través de Scoccimarro donde manifestó su agradecimiento "a Dios y a todo el pueblo argentino por las bendiciones recibidas".