Rio Negro: Boudou analizó la situación de la provincia con Weretilneck
El vicepresidente Amado Boudou, a cargo del Poder Ejecutivo mientras dure la licencia de la jefa del Estado, Cristina Fernández, prorrogó hoy por 60 días la ayuda para paliar las consecuencias de las cenizas del volcán chileno Peyehue, en Bariloche.
Lo hizo durante una reunión con el nuevo gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, que sucede a Carlos Soria, muerto en la madrugada del primero de enero presuntamente por su esposa.
Según declaró el vicepresidente al término del encuentro, que se llevó a cabo en su despacho del Banco Nación, se decidió prorrogar por otros 60 días los REPRO (Programa de Recuperación Preventiva) para que "Bariloche pueda tener una gran temporada de invierno".
Se trata de un programa por el cual el gobierno paga parte de los sueldos de trabajadores de turismo, comercio, restaurantes y transportes a fin de atenuar el impacto económico y social por la caída de cenizas volcánicas en esa zona.
Se refirió también Boudou a la situación en el Valle de Río Negro y a la próxima cosecha por lo que insistió en la necesidad de "apuntalar y preparar al máximo la posibilidad de tener una muy buena producción, de exportar, y de que se pueda también generar puestos de trabajo y valor agregado para la provincia".
De la reunión con Weretilneck participaron también el senador Miguel Angel Pichetto, el ministro de Producción de la provincia, Juan Carlos Pichetto, hijo del senador nacional, y el intendente de General Roca, Martín Soria, hijo del ex gobernador Carlos Soria.
Por la mañana, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, había recibido en la Casa de Gobierno con el mandatario provincial y sus acompañantes.
Por otra parte, el vicepresidente expresó su satisfacción porque la salud de la jefa del Estado, Cristina Fernández "es impecable".