Barrionuevo le advirtió a Moyano: "O vas a un paro o renunciás"
Luis Barrionuevo aprovecha la brecha abierta entre el kirchnerismo y Hugo Moyano para exigir. El gastronómico le pidió al camionero que llame a un paro contra el Gobierno y aclaró que la CGT paralela que comanda pedirá un 25% de aumento en los salarios para 2012.
"Yo me lo imagino [a Moyano convocando un paro]. Está obligado a hacerlo en defensa de los trabajadores. Un secretario de la CGT que no tiene diálogo del Gobierno… Cristina no lo hace atender por ningún ministro. Si no tenés diálogo, o vas al paro o renunciás", afirmó Barrionuevo en declaraciones a radio La Red. Y agregó: "Moyano termina en junio", en referencia al plazo para elegir autoridades en la central obrera.
Enseguida, el gastronómico apuntó contra la Presidenta: "Cuando Cristina se ponía el gorro de Camioneros era hipocresía, a ella nunca le gustó el sindicalismo. Ahora es la misma que conocí en el Senado, no le gusta el sindicalismo ni los gobernadores, por eso le puso a [Gabriel] Mariotto a Scioli. Esta es Cristina; los muchachos la han empezado a conocer ahora”.
Barrionuevo detalló entre los reclamos que podrían desembocar en un supuesto paro el aumento de salarios, la baja del impuesto a las ganancias y la deuda que mantiene el Gobierno con los gremios por los aportes de los trabajadores a las obras sociales.
”Desde que murió Kirchner no hay diálogo de la Presidenta con la CGT. Cristina se reúne con la UIA y pactan un 18%, pero falta una plata, si no llamás a la CGT….vamos a entrar en conflicto”, agregó.
El ex titular de la CGT hizo foco sobre el incremento de sueldos: la CGT Celeste y Blanca pedirá aumentos por el 25% en base a las variaciones de precios por inflación. "Todo se ha duplicado, el INDEC, todo lo que habla Moreno es una mentira", lanzó.