Descartan que María Cash esté en Núñez y analizan la pista de Santa Fe
Anoche, el ministerio de Seguridad de la Nación confirmó que la chica trasladada por un camionero desde Salta hasta las inmediaciones del estadio de River Plate, en el barrio porteño de Núñez, no era María Cash, la joven que desapareció en Julio pasado, cuando viajó al norte del país.
El transportista, de apellido Palomino, logró reencontrarse con la mujer que él intuyó que podía ser la diseñadora perdida, pero resultó ser Anabela Liza Bordón, quien a través de la Policía se contactó con el hombre que la trajo a Buenos Aires haciendo auto stop.
Esta semana, la mesera de un bar ubicado en la localidad santafesina de Casilda aseguró haber visto en la zona a la joven diseñadora, y las cámaras de seguridad del municipio captaron a una mujer de apariencia similar.
El secretario de Seguridad de esa ciudad, Rubén Rimoldi, explicó en Radio 10 que la denuncia fue presentada por una camarera que dijo que una mujer entró al bar en el que trabaja y le pidió un vaso de agua. Más tarde, la policía de Casilda chequeó las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio y advirtió la presencia de una mujer con las características detalladas por la denunciante, que deambulaba por la zona con destino incierto.
"Las cámaras toman a la persona en 6 imágenes, en 5 cámaras dentro del radio de la ciudad. A través de ellas se sabe que arribó a la terminal de Casilda a las 18 en un micro proveniente de la ciudad de Rosario, posteriormente deambuló por el centro de la localidad, y luego se fu en el mismo micro, cerca de las 21", aseguró Rimoldi.
Según el funcionario, una prima de María Cash que vive en Venado Tuerto viajó hasta el lugar para chequear las imágenes y dijo que es poco probable que se trate de la joven, debido a que la percibe más robusta.
No obstante, señaló que se observan en ella movimientos característicos del yoga, disciplina practicada por su prima, como ponerse en cuclillas y colocar las manos sobre la nuca. Además, percibió otros movimientos que le llamaron la atención por la coincidencia con María, como que caminaba por el cordón de la vereda.
Rimoldi dijo también que la mujer que se observa en las imágenes "vagaba sin sentido, no habló con nadie ni se comunicó telefónicamente".