Macri negó conocer a Martins
Asimismo, Macri minimizó las pruebas presentadas por Lorena Martins, hija del supuesto proxeneta, al sostener que él puede "presentar 200 papeles que dicen" algo similar, sin fundamentos, al tiempo que insistió: "No hemos recibido ningún aporte y nadie lo conoce a este señor".
Según la mujer, Macri habría estado junto a su esposa, Juliana Awada, en un prostíbulo de Martins en Cancún (ciudad situada en la península mexicana de Yucatán) en compañía de Gabriel Conde, quien está procesado y prófugo de la justicia por regentear a fines de la década del ’90 el prostíbulo "Shampoo". "Gabriel Conde es hijo de Luis Conde que fue vicepresidente de Boca. Lo conozco hace veinte años. Punto", señaló Macri.
En cuanto a la denuncia de Lorena Martins, según la cual su padre aportó a la campaña del líder del PRO, el mandatario comunal indicó: "Puedo presentar 200 papeles que dicen lo mismo, diciendo que es un mail de alguien, que dice que".
"No hemos recibido ningún aporte y nadie lo conoce a este señor. Además, los delitos que se le imputan son delitos federales. Tiene que ocuparse la Policía Federal, la ministra Garré y el gobierno nacional de velar que no se actúe en la trata de personas. Son todos delitos que no son competencia de la Ciudad de Buenos Aires", puntualizó.
En tanto, Raúl Luis Martins Coggiola, acusado por su hija de capo proxeneta y supuestas coimas al PRO de Mauricio Macri y a comisarías, admitió que "desde hace muchos años" lo conoce al juez Norberto Oyarbide, que deberá investigarlo en la Justicia Federal.
Por otra parte, Lorena Martins mantuvo este martes una audiencia con el fiscal Gerardo Pollicita, quien está a cargo de la causa. Sin embargo, no pudo ratificar la acusación, ya que no tenía en mano las pruebas contra su padre. Por ese motivo fue citada para el próximo viernes.
Martins llegó a Comodoro Py 2002 acompañada por su madre, quien también arribó desde España, y dos abogados de la organización no gubernamental "La Alameda", que la asesoran de manera informal.