Mataron a un barra de Chicago
Como pasa cada vez que asume una nueva dirigencia, los barras luchan por sacar tajada, más cuando se trata de un club donde el grupo de violentos está dividido, plagado de internas que tratan de imponer su control en las tribunas.
Con la asunción de Antonio Fusca como máximo dirigente del club, la interna violenta se reavivó, justo cuando el nuevo presidente buscaba dialogar con las facciones que lucraban por quedarse con el poder total del "tablón".
Llama la atención que el propio dirigente del club llamó a los barras a reunirse en el polideportivo, para intentar "acercar posiciones", según comentaron testigos. Esa fue la génesis de la tragedia.
En esa lucha encarnizada que se viene dando desde hace tres años, se sabe que el grupo de "Los Perales" y el de "Las Antenas", compuesto por personas de Villa Insuperable, Lomas del Mirador y La Tablada, entre otros, están seriamente enfrentados.
Hoy la interna desató el combate más violento y sangriento: por la tarde, en el polideportivo del club, se desató una pelea violente en medio de una reunión pactada por el presidente del club con uno de los grupos. La llegada al lugar del otro bando desató la tragedia.
El choque terminó con un muerto, en la intersección de Lisandro de La Torre y San Pedro. En la zona de combate quedaron decenas de cascotes que fueron revoleados por los grupos de barras.
La policía acudió y hasta hubo algunos disturbios con los violentos, que aún se encontraban en la zona. La víctima fue reconocida como Agustín Rodríguez, que, según testigos, escapó de la discusión y fue atrapado por un grupo de "La Antena", que alcanzó al joven y lo mató a golpes, con fierros y maderas. Dos golpes certeros fueron a la cabeza del chico, que murió en el instante.
Alberto Crescenti, titular del SAME, contó: "La ambulancia se acercó al lugar en pocos minutos, pero nos encontramos con una persona que había fallecido. Veremos qué fue lo que le pasó. Estamos esperando la autopsia. La ambulancia llegó a los ocho minutos de haber sido notificada, y nada se pudo hacer".
Por otro lado, Antonio Filomeno, ex presidente de la entidad de Mataderos, en diálogo con Radio 10 aseguró: "Lo que sucedió me duele como hincha del club y además porque hubo una muerte, es lamentable. En mis tiempos no era así, nosotros convivíamos con ellos. Sabían que se tenían que comportar bien en el club y nunca tuve un problema, porque cada uno sabía cómo se tenía que comportar".
En tanto, Daniel Ferreiro (secretario general de Nueva Chicago), dio su versión del hecho: "Un sector de los hinchas se acercó a conversar con el presidente (Fusca),al rato ingresó otro grupo y se armó una escaramuza. En ese momento, al titular del club le robaron una notebook, un celular, todo lo que llevaba encima, y lo agredieron".
El mismo directivo contó que por la magnitud de los hechos tuvieron que proteger a la gente que estaba en el polideportivo: "Había mucha actividad y por precaución evacuamos a los chicos que estaban en la pileta y a todo el fútbol amateur".
Mientras tanto, el Hospital Santojanni fue rodeado por la Infantería y por los barras: los agentes custodiaron al herido, llamado Aldo Barralda, del grupo de Las Antenas, que sería el autor material del hecho y fue operado por un puntazo en el abdomen; en tanto, los hinchas (de la facción de Los Perales) lo esperaron para tomarse venganza pero se retiraron pasadas las 20.30.
Un rato antes de la llegada de la Policía, el grupo de violentos quiso tomar represalias contra Barralda e ingresó al Hospital y rompió toda la Guardia. La llegada de la Infanteria apaciguó todo y ahora se aguarda que el presunto homicida salga del hospital.