Afirman que la viuda de Soria está "lúcida"
El perito psiquiátrico de la Corte Suprema que participa de la investigación por el asesinato del gobernador rionegrino Carlos Soria aseguró hoy que la viuda del mandatario, Susana Freydoz, "tiene perfecta noción de cómo comportarse" y está en condiciones de declarar ante la Justicia.
El psiquiatra Ricardo Risso indicó además que la mujer, acusada del asesinato de su marido ocurrido el 1º de enero pasado, se mostró "amable y cordial" durante las entrevistas que tuvo con ella en la casa de su hermana en la localidad de Allén.
Freydoz permanece allí desde el asesinato de Soria, fuertemente custodiada por la policía y por médicos para evitar que atente contra su vida.
"Logramos tener un diálogo muy franco, muy abierto y muy lúcido", indicó Risso en una entrevista con la LU19 cuyo contenido fue consignado por el diario Río Negro.
"La señora es una persona que tiene perfecta noción de cómo comportase en una situación de este tipo y lo ha hecho conforme a su nivel de instrucción y a su nivel cultural" añadió el médico. "Ha sido de lo más amable, de los más cordial y además, diría yo, que bastante sincera, también", completó.
ANTE EL JUEZ
Freydoz se presentó anteayer ante el juez Emilio Stadler en los tribunales de General Roca, pero se negó a declarar. Su abogado, Alberto Riccheri, dijo que lo hará recién cuando él haya leído todo el expediente.
Risso consideró que la mujer "está en condiciones de declarar" y que "su mente está funcionando de acuerdo a los principios de la lógica y de la realidad"..