El día en una pileta vip cuesta hasta $ 650
Para quienes buscan una alternativa más exclusiva para sobrellevar las altas temperaturas del verano en Buenos Aires, las piletas de los hoteles cinco estrellas se convierten en una opción premium a tener en cuenta.
La gama de precios oscila entre los $ 300 y $ 650 por día, por persona. En la mayoría de los casos, además de un baño refrescante, la tarifa incluye el uso de algunas instalaciones como el gimnasio, el sauna, el solarium, los baños de vapor y lockers en vestuarios. Algunos ofrecen robes, ojotas y toallas, otros fruta, aguas y bebidas saborizadas. En algunos casos, también se ofrece al visitante estacionamiento por tres o cuatro horas.
Según explican desde los hoteles, el perfil de quienes optan por estos servicios es el de empresarios o profesionales de entre 30 y 50 años, tanto mujeres como hombres, que buscan pasar un momento de relax y tranquilidad en medio del caos de la ciudad.
Como en la mayoría de los casos los visitantes repiten la visita en más de una ocasión al mes, los hoteles ofrecen la posibilidad de membresías mensuales o anuales.
Para quienes además de refrescarse busquen disfrutar de vistas privilegiadas de la Ciudad pueden optar por el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, en San Martín 1.225, desde donde se aprecian la Torre de los Ingleses y los edificios de Retiro. Otra alternativa es el Hotel Panamericano, ubicado en Carlos Pellegrini 551, en el que desde las reposeras alrededor de la pileta del piso 23 se observa el Obelisco.
La piscina externa climatizada del Hilton Buenos Aires, en el séptimo piso del hotel ubicado en Macacha Guemes 351, ofrece una inigualable vista del exclusivo barrio porteño.
Quienes apuesten a la exclusividad y al glamour encontrarán una alternativa en el Four Season, en Posadas 1.086, el único hotel de la zona de Recoleta con pileta al aire libre, ubicada en los jardines de La Mansión.
Otra opción es el Faena Hotel + Universe, que cuenta con una piscina de “agua calma” intervenida por el artista argentino Emiliano Miliyo. Está ubicado en Marta Salotti 445, Dique 2.
La alternativa más cerca del microcentro la ofrece el Hotel Intercontinetal, ubicado en Moreno 1.091. Tiene una piscina interna climatizada y el solarium al aire libre en la terraza.