Largas colas y quejas para sacar la tarjeta SUBE
Sube el boleto y los usuarios quieren evitarlo. La advertencia del Gobierno de que a partir del 10 de febrero los usuarios de colectivos que no paguen sus viajes con la tarjeta SUBE sufrirán un recargo en el pasaje ya tuvo repercusiones hoy, un día después de conocerse la propaganda oficial.
La implementación de la tarjeta para el transporte público se desarrolla de manera "desordenada y desinformada", afirmó el presidente de la Unión de Consumidores de Argentina (UCA), Fernando Blanco Muiño. Además, sostuvo que es "casi seguro" un aumento de los pasajes de tren y colectivo.
"A partir del 10 de febrero, si querés viajar en tren o colectivo en el área metropolitana y no tenés tu tarjeta SUBE, vas a perder los beneficios del subsidio y tu pasaje lo vas a pagar más caro", sostiene la publicidad oficial emitida por la Casa Rosada.
"Pero si tenés tu tarjeta SUBE, vas a pagar lo mismo que pagás hoy", agrega la publicidad que advierte al usuario: "Hace tiempo que te estamos diciendo que saques tu tarjeta SUBE. Si no lo hiciste, tenés que hacerlo ya".