Masacre de La Plata: los familiares de las víctimas marcharán el jueves
En las primeras horas del 27 de noviembre pasado, cuatros mujeres fueron asesinadas en la ciudad de La Plata.
Primero mataron a palazos y puñaladas a Bárbara Santos, de 29 años, cuando se estaba bañando; luego atacaron a su madre, Susana De Bárttole, de 63, que estaba en la cocina, y desde ahí mató a Micaela Galle, de 11 años, hija de la primera.
Hacia las 23:30 llegó Marisol Pereyra, de 35 años, y tras ingresar también fue asesinada.
Hoy, a casi dos meses de la masacre, no hay ningún detenido ni dato concreto sobre el autor del hecho. Por este motivo, familiares y amigos de las víctimas del cuádruple crimen marcharán el próximo jueves a los tribunales de La Plata, para exigir justicia.
Así lo informaron hoy los organizadores de la movilización y precisaron que la convocatoria se realizará al mediodía frente a los tribunales platenses ubicados en las calles 8 y 56.
Entre otros, los convocantes son Daniel Galle, padre de Micaela, la niña de 11 años, y Miguel Pereyra, padre de Marisol Pereyra.
El fiscal Álvaro Garganta acusó por el crimen, motivado por una supuesta explosión de celos, al karateca Osvaldo Martínez, novio de Bárbara Santos, pero el joven fue excarcelado por la Cámara de Apelaciones.
El cotejo entre los ADN de los rastros dejados por el criminal en la casa de la calle 28 entre 41 y 42, del barrio platense La Loma, y el de Martínez arrojaron resultado negativo. Por eso Martínez, quien permaneció 38 días detenido como presunto autor de la masacre, fue liberado por falta de pruebas en su contra.