La genuflexión a medida de Cristina: Nadie habla del aumento tarifas en trenes y colectivos
"Todavía no tenés SUBE? No puede ser. No te cuesta nada. Es simple: conseguí tu tarjeta azul”, dice un spot que aparece en el sitio de la secretaría de Transporte
“A partir del 10 de febrero, si querés viajar en tren o en colectivo en el área metropolitana, y no tenés tu tarjeta SUBE vas a perder el beneficio del subsidio. Y tu pasaje lo vas a pagar más caro”, dice un spot televisivo que brilla por su ausencia en el sitio de la secretaría de Transporte.
Uno es la continuidad del otro.
El pasado 6 de enero la oposición en la ciudad de Buenos Aires, encabezada por Aníbal Ibarra, Susana Rinaldi, Titto Nena, María José Lubertino y María Rachid, se presentaron ante la justicia con un recurso de amparo, para evitar que el jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, lleve la tarifa del subte a $ 2.50.
Resulta que los mismos que tenían el objetivo de frenar el tarifazo macrista, hoy se quedaron mudos o como dicen los chicos le comieron la lengua los ratones.
"Ocurre que ni Anibal Ibarra, ni los cristinistas Juan Cabandié, María Rachid, María José Lubertino y el docente Tito Nenna, menos aún la tanguera Susana Rinaldi, salieron a presentar recursos de amparos o a pedir audiencia pública por el tarifazo de Cristina a las tarifas de trenes y Colectivos. Menos aún, llamaron a saltar los molinetes", dijo el diputado del PRO, Martín Ocampo .
"Lo que más me preocupa en el fondo y lo que me pregunto es: ¿y el impacto en el bolsillo del usuario que va a ser dañado en forma inmediata?, dijo en su momento el senador Aníbal Fernández. ¿Se seguirá preguntando lo mismo?
A esta altura la oposición y el Gobierno sabe que se viene una cadena de aumentos tarifarios. Lo que impresiona es que nadie diga ni una sola palabra