La Solano Lima no se olvida de Cabezas
Hoy recordamos y homenajeamos a José Luis Cabezas junto a miles de jóvenes comprometidos con la democracia, la libertad y los derechos. Sabemos que han pasado muchas cosas oscuras y que a muchos poderosos no les conviene que haya libertad de prensa y de expresión plenas, pero nuestros sueños siguen intactos en la construcción de una Republica con Justicia Social. La impunidad en este crimen ha sido alevosa y nos lleno de bronca. Es por eso que redoblamos los esfuerzos por luchar a favor de la independencia de los tres poderes del Estado, exigimos que haya fuerzas de Seguridad limpias de mafias y un sistema institucional honesto y coherente con la Constitución Nacional.
Saludamos a los familiares y amigos de José Luis en este día de compromiso con la Libertad sin olvidarnos de la prepotencia del populismo krichenrista concretada en una ley de medios perversa que sólo busca la consolidación de un monopolio de prensa oficialista, el reparto de la torta de la publicidad eststal que sólo beneficia a los amigos del Gobierno, la regulación del papel de diarios para silenciar las críticas, el fortalecimiento de una maquinaria propagandística estatal y paraestatal que maneja a su antojo el 80% de la oferta de mediática, y un sinfín de ataques a quienes ejercen el periodismo profesional y no se suman al llamado periodismo militante que no es otra cosa que una forma de hacer propaganda con la plata de los argentinos.
Todos estos desastres lastiman las instituciones y la convivencia entre hermanos y merecen nuestro enérgico repudio, porque como jóvenes no queremos que nos vendan espejitos de colores en nombre de una revolución imaginaria. Ningún chico medianamente informado puede creerle nada a este Gobierno que tergiversa la historia reciente, inventa mitos de personajes conflictivos, y oculta los datos de la realidad con el llamado “relato” que es un método dañino de justificar lo injustificable. Invitamos a la juventud argentina a trabajar con alegría y esperanza por la instauración de los valores republicanos, que es el mejor camino para ganarle a la impunidad, a la discriminación y la violencia. Llevemos a la práctica lo que nos enseñó Perón: LA ARGENTINA ES EL HOGAR DE TODOS LOS ARGENTINOS.
LA SOLANO LIMA