9 abril, 2025

Re-re: El termómetro no le funcionó a Boudou

0

Tras el almuerzo de ayer (26/01) organizado en Mar del Plata por el Vicepresidente Amado Boudou al que asisitieron dirigentes peronistas en el que el vice habló de una eventual reforma constitucional que habilitara la reelección indefinida de Cristina FErnández, ambiguo, él mismo salió ésta mañana a decir "no" habló sobre impulsar una reforma antes de tres años y consideró que la difusión de esa versión forma parte de una supuesta "operación política", aunque no descartó que "en el futuro" el tema pueda llegar a estar en la agenda.
"Uno no puede decir hoy lo que va a pasar mañana. Hay cosas que no están en la agenda de un día y pasan a estar en la agenda al otro día. Nosotros sabemos cuál es la instrucción de hoy", afirmó el titular de la Cámara alta, quien hasta el miércoles estuvo a cargo del Ejecutivo nacional por licencia de la Presidente.
Al ser consultado, específicamente, sobre si él había dicho que "no había que esperar tres años" para avanzar con una reforma de la Constitución Nacional, el Vicepresidente respondió: "No, lo que dije fue que no hay que esperar tres años para seguir avanzando con las políticas que venimos llevando adelante, que es muy importante que demos todos los debates frente a la sociedad".
En una larga entrevista con Radio 10 , el funcionario también aseguró que "hablar del postkirchnerismo, aún dentro de nuestro espacio, es ir en contra del modelo", pero aclaró que no se refirió a que esa posición sea una "traición a la Patria".
"Es una traición al modelo hablar de postkirchnerismo. Eso (por el postkirchnerismo) inclusive lo vienen diciendo algunos personajes que han sido dirigentes o parte importante de este proyecto. Son planteos que apuntan a que no hay que seguir esto de enfrentar. Lo que en realidad están diciendo es que no hay que seguir enfrentando a las corporaciones", indicó.
Probablemente el vice recibió un tirón de orejas de la Presidente. Al tiempo que Boudou tantea el terreno esta mañana salió a congelar el operativo re-reelección y aseguró que para Cristina Fernández es tiempo "de gestión y trabajo" y no de "ingeniería electoral

Deja un comentario