El fiscal pidió prisión preventiva para el viudo de la maestra asesinada
El fiscal de Tigre Cosme Iribarren solicitó la prisión preventiva del viudo Daniel Sfeir, acusado por el homicidio calificado de su esposa Silvia Prigent, la docente de 50 años que apareció asesinada de dos tiros en la cabeza en un basurero de Tigre, el pasado 8 de enero, informaron hoy fuentes judiciales.
Según consigna Télam, la situación procesal de Sfeir se resolverá el próximo lunes en una audiencia oral ante el juez de Garantías, Ricardo Costa, en los Tribunales de San Isidro.
QUÉ PASÓ
Sfeir fue detenido el 13 de enero por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro. Está acusado de homicidio agravado por el vínculo, que prevé una pena de prisión perpetua.
Cuando declaró , estuvo ante el fiscal Cosme Iribarren durante casi cuatro horas. Intentó desvincularse del homicidio de su esposa e insinuó que el crimen pudo haber sido cometido a los que llamó sus "enemigos" en el negocio de la recolección de residuos.
Para la Justicia hay pruebas que lo vinculan con el homicidio de Prigent . En primer lugar, su teléfono celular se activó en el Dique Luján , en Tigre, a las 21.08 del 29 de diciembre pasado. Se presume que a esa hora, en la misma zona, su esposa fue asesinada de dos balazos con un revólver calibre 38.
Según los investigadores hay otras pruebas contra Sfeir. La Municipalidad de Tigre aportó filmaciones de las cámaras de seguridad que ubican un automóvil Ford Ka bordó, similar al del acusado, que circulaba desde el Dique Luján hacia San Fernando la noche del crimen. El viudo había declarado que se había quedado en su casa de San Fernando con su hijo, Nahuel, de 14 años.
UN PAI UMBANDA DETENIDO
Jorge Ramón Bini, un pai umbanda que trabajaba en la empresa de recolección de residuos del esposo de Silvia Prigent, fue detenido y acusado de ser partícipe del homicidio de la maestra, informaron hoy fuentes judiciales.
Según los investigadores, Bini fue filmado cuando concurrió a un locutorio desde el cual llamó a la hermana de la víctima para indicarle dónde se encontraba el cuerpo sin vida y, además, la señal de su celular lo ubicó a la hora estimada del crimen en las cercanías del descampado en el límite entre Tigre y Escobar en que fue hallado el cuerpo.
La detención de Bini se suma a la del viudo y hasta ahora único detenido, Daniel Sfeir..