Confirman que Jazmín de Grazia murió ahogada
La autopsia practicada sobre el cuerpo de la modelo y conductora Jazmín de Grazia, encontrada ayer muerta en un departamento del barrio porteño de Recoleta, determinó que la joven de 27 años murió a causa de una "asfixia por inmersión".
Según precisaron expertos del Cuerpo Médico Forense de la Nación, el cadáver presentaba "un edema y una congestión pulmonar" producto de la asfixia que sufrió bajo el agua de su bañera.
El cuerpo de la joven fue sometido a una autopsia en la morgue para avanzar en la investigación. El papá de la modelo se presentó en el lugar pasado el mediodía sin prestar declaraciones a la prensa.
En tanto, fuentes judiciales confirmaron a DyN que en el departamento de Recoleta donde vivía la modelo se encontró cocaína, un "canuto" para aspirar la droga y el medicamento Rivotril.
DESPIDIERON LOS RESTOS
Los restos mortales de la modelo fueron velados en una cochería de Turdera, partido bonaerense de Lomas de Zamora, adonde concurrieron familiares y amigos, y luego llevados a un cementerio privado de Burzaco, donde fueron inhumados.
Al ingresar a la casa velatoria, Ricardo De Grazia, padre de la joven, aseguró que la modelo "estaba muy bien de salud y llena de proyectos" y recordó que su hija fue "toda la vida un cascabel. Hermosa, cariñosa, transparente, loca y franca".
En el velatorio, los directivos del Club Los Andes colocaron una camiseta del club, del que era fanática y del que sus abuelos fueron socios fundadores.
También llegó el novio de Jazmín, Leandro Cabo Guillot, junto a dos amigos, y sin formular declaraciones, ingresó corriendo a la casa de sepelios.
Al velatorio asistieron muchas modelos como Geraldine Neumann, Magalí Montoro, María del Cerro y Jimena Butilengo.
Ricardo Piñeyro, jurado de SuperM 2002 el reality donde surgio De Grazia y su primer representante, y el diseñador Benito Fernández fueron otros personajes de la moda que se acercaron, igual que su amigo y RR.PP. Hernán Nissenson.
"TODO LO QUE SE HABLA ES MENTIRA"
Mientras tanto, su tío, quien visitó anoche el departamento en el que fue hallada sin vida la modelo, negó las versiones de que estaba tomando algún tipo de pastillas. "Todo lo que se habla es mentira", aseguró rotundamente. Asimismo, al ser consultado sobre el estado de Jazmín De Grazia en los últimos días, el familiar contó que estaba "muy bien".
La joven vivía sola en el quinto piso de un edificio ubicado en Las Heras 1703, en la esquina de la calle Rodríguez Peña. Según informaron fuentes policiales, minutos antes de encontrarla, su novio había recibido una llamada de De Grazia, para comunicarle que se sentía mal. Al llegar a la casa, debió forzar la puerta con ayuda de un cerrajero. La halló luego sumergida en la bañera.
Alrededor de las 15 de ayer, la modelo había publicado a través de su cuenta de la red social Twitter: "Este fin de semana fue variadito, variadito. Casi tanto como un tenedor libre con chinos como dueños".
Según se presume, la muerte de la modelo se produjo entre el momento en que hizo esa publicación y las 19 de ayer, cuando su novio ingresó en el departamento.