La CTA invitó a Moyano a una movilización "por unas paritarias sin topes"
El titular de la rama opositora de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, invitó a su par de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, a participar el próximo 14 de marzo en una movilización para reclamar que no haya topes en los aumentos de sueldos, de cara a las negociaciones paritarias que comienzan este mes.
A partir del 15 está previsto que comiencen los diálogos para diagramar las modificaciones en los regímenes de sueldos de los distintos gremios. En los últimos días, Moyano se mostró crítico de las advertencias del Gobierno Nacional, que pidió "racionalidad" a los sindicatos y adelantó que habrá un tope del 18% en los aumentos salariales.
En diálogo con la agencia DyN, Micheli reveló: "Hoy a las 12 lo llamé a Moyano, conversamos y acordamos seguir las hablando en este diálogo que iniciamos a hace un mes", tendientes a lograr la unidad en la acción de la CTA opositora y la CGT. Cuando se le preguntó si daba por seguro la participación del moyanismo en la movilización, el gremialista contestó: "Creo que sí", y luego agregó: "Va a salir a responder en el sentido de defender la Secretaría General de la CGT movilizándose de inmediato".
Micheli se refirió también a los recientes anuncios acerca de aumentos en los precios de tarifas de transporte y servicios, y consideró que "el gobierno no va aflojar con el ajuste".
Esta no es la primera vez que el jefe del ala antikirchnerista de la CTA se comunica con el dirigente camionero. Las tratativas comenzaron a principios de enero, cuando ambas centrales comenzaron a dialogar sobre un escenario de movilización conjunta en contra las medidas de ajuste de la Casa Rosada.
Con o sin el apoyo de Moyano, la movilización se realizará y reclamará "unas paritarias sin topes, la eliminación de impuesto a las ganancias y la unificación de las asignaciones familiares", así como "el aumento del salario de los planes "Argentina Trabaja" y una jubilación mínima de 2300 pesos, igual al Salario Mínimo Vital y Móvil.
De la protesta participará también el movimiento Barrios de Pie. Su líder, Daniel Menéndez, se reunió esta tarde con Micheli y juntos resolvieron marchar el próximo martes 14 de marzo a las 15 hs, desde el Ministerio de Desarrollo Social hacia el Ministerio de Trabajo.