La Ciudad consideró que "no está claro" el caso de la policía acusada por narco
Montenegro criticó a su par nacional, Nilda Garré, por anunciar en conferencia de prensa la detención de una oficial de la Policía Metropolitana, le achacó que ve "la paja en el ojo ajeno y no en el ojo propio" y resaltó que Mauricio Macri "tuvo los huevos suficientes" para crear una nueva fuerza policial.
El funcionario consideró "excesivo" que Garré convocara a la prensa para anunciar el operativo donde fue detenida la agente y advirtió que el caso "no está claro".
Según Montenegro, la fricción con Garré "tiene que ver más con una posición política que con una posición real", porque "hubo un día en el que (el jefe de Gobierno porteño) Mauricio Macri tuvo los huevos suficientes como para crear una fuerza policial".
En declaraciones a radio La Red, el ministro capitalino sostuvo que "la principal responsabilidad (por la custodia de los porteños) es del gobierno nacional, pero nosotros también participamos en la discusión de la seguridad. Hubo una decisión política de Mauricio de hacerse cargo de un problema que les complica la vida a los vecinos. Molesta que sea un modelo exitoso".
No obstante, admitió que "es importante la posibilidad" de investigar a la agente, identificada ayer por Garré como Roxana Soledad Pereira, de 24 años, debido a que, "si hay una manzana podrida en una fuerza, hay que separarla".
Según Montenegro, Garré "se pasaría dando conferencias de prensa para explicar la cantidad de delitos que cometen las personas que están a su cargo. Está viendo únicamente la paja en el ojo ajeno y no en el ojo propio".
"Fue un poco excesivo que un ministro haga una conferencia de prensa para determinar que una persona que tiene 40 días en una fuerza forma parte de una banda (de narcotraficantes)", enfatizó Montenegro al criticar a Garré, quien anunció ayer la detención de la policía junto a su madre, a la que la ministra identificó como Maura Antonia Pereira, de 57 años, empleada de la Casa de la Cultura porteña.