Garré se defendió de las críticas por medio de Facebook
En el marco de un aluvión de críticas por las presuntas tareas de espionajes llevadas a cabo por Gendermería Nacional en el marco del Proyecto X, la ministra de Seguridad, Nilda Garré salió a defender la política de defensa interior del Gobierno Nacional.
A través de un mensaje publicado en su muro de la red social Facebook, la ministra destacó "la política de defensa irrestricta de los Derechos Humanos iniciada por Néstor Kirchner y avalada hoy desde los tres poderes del Estado Nacional".
"En el marco de esta política y estos principios Néstor Kirchner primero y Cristina después también han sostenido una clara y permanente posición respecto a la no criminalización de la protesta social y a los límites a la acción policial en esas situaciones. Por eso resulta paradójico hoy que sectores que no pueden acreditar esa coherencia nos acusen de vulnerar derechos y perseguir manifestantes y luchadores sociales", continuó.
Ayer, un grupo de legisladores de la oposición tomó la iniciativa de llamar a la ministra a declarar acerca del mencionado proyecto. Diversos diputados de los bloques de Unión por Todos, el PRO, la UCR, el GEN, el socialismo consideran que Nilda Garré debe presentarse en la Cámara baja a responder preguntas como: Cuál es la función de Schenone -Comandante General de Gendarmería- en el Proyecto X; quién decidió darle carácter de secreto; qué datos manejan; de qué manera los consiguen; qué injerencia tiene el Gobierno y quiénes acceden a los datos que se disponen; entre otras.
La ministra comenzó su mensaje en la red social criticando las recientes declaraciones del ex dictador Jorge Rafael Videla, quien reivindicó la represión de las Fuerzas Armadas en los años 70. "Es lógico el ataque de Videla a Néstor Kirchner en el reportaje que ofreció a una revista española", publicó, y agregó: "Néstor fue el único capaz de romper el nudo gordiano de la impunidad de los crímenes del terrorismo de Estado".