Un hombre fue detenido por violar y prostituir a dos de sus hijas
Un sujeto fue detenido acusado de violar y prostituir a dos de sus hijas, confirmó la fiscal Ana Venturuzzi, en una causa que se inició "de oficio" en la localidad de Alejandro Roca, donde residía el aprehendido, 305 kilómetros al sur de Córdoba.
Las jóvenes, que eran menores cuando sufrían los abusos, realizaron la denuncia junto a su madre -esta separada del progenitor-, contra su padre biológico. Según fuentes de la causa, las violaciones comenzaron cuando tenían 13 años en momentos en que la mujer se ausentaba de la casa.
Los abusos continuaron luego de que se separó la pareja y el sujeto se trasladó a vivir a Reducción. Las hijas iban a visitarlo y la ex mujer nunca sospechó lo que ocurría: señaló que aquellas no le contaron antes por "estar amenazadas de muerte por el padre si hablaban".
“No puedo creer que mis hijas hayan sido violadas y obligadas a prostituirse por su padre. Destruyó a toda la familia”, aseguró la madre de las jóvenes.
Además, por los dichos de las chicas, el padre les exigía que mantuvieran relaciones sexuales con “unos camioneros amigos” a cambio de plata, y luego las obligaba a que le dieran el dinero, contó la humilde mujer, que tiene otros cinco hijos y fue alertada por la misma hermana del detenido, porque hasta fines de 2011 no había percibido nada anormal ya que "el padre de mis hijas se comportaba de manera normal con las chicas".
La fiscal de la ciudad de La Carlota explicó que el hombre se encuentra detenido bajo los cargos de abuso sexual calificado y agravado por el vínculo paterno, además del cargo por promoción a la prostitución.
Actualmente las jóvenes tienen 16 y 19 años. La más grande está embarazada y vive en pareja. “Mis hijas me contaron que a los 12 años las empezó a tocar y a los 13 las violó por primera vez”, relató la madre.