5 abril, 2025

Una trágica pelea enlutó a la Fiesta de la Chaya

0

La Fiesta de la Chaya, en La Rioja, cerró ayer su cuarta noche con una tragedia: un chico de 16 años murió apuñalado durante una pelea con otro joven en inmediaciones del estadio en el que se realiza el tradicional festival.
Ariel Fuentes se desplomó poco después de las 4 cerca del Monumento al Soldado, en la zona norte de la capital riojana. De inmediato, la Policía detuvo a Alexis Busto, un joven de 19 años que sería el presunto agresor.
El vocero policial, Néstor Andrada, dejó trascender que podría haberse tratado de un “ajuste de cuentas”, entre los jóvenes, que habrían estado alcoholizados al momento de la pelea.
Según relató Andrada, Ariel recibió la puñalada al interponerse en una pelea que uno de sus hermanos mantenía con Busto, quien estaba armado con una cuchilla.
Efectivos de la Policía secuestraron el arma que fue encontrada en un descampado, detrás de una escuela.
El caso está siendo investigado por el juez de instrucción penal Daniel Barría y la policía no descarta más detenciones, dado que a al momento de la pelea, los chicos estaban acompañados por otros jóvenes.
La Fiesta de la Chaya comenzó el viernes pasado en el polideportivo de Vargas y concentró multitudes. El alto consumo de alcohol, que en los días de carnaval comienza desde bien temprano en los festejos callejeros y familiares, fue advertido ayer por autoridades del hospital Vera Barros, el más importante de la provincia, que afirmaron que la mayoría de los pacientes llegan enharinados y alcoholizados.

Deja un comentario