4 abril, 2025

Denuncia contra funcionarios+Juicio Político a De Vido

0

La Unión Cívica Radical (UCR) anunció esta tarde que realizará en las próximas horas una denuncia penal contra funcionarios públicos, a raíz de la tragedia ferroviaria de la estación Once de la línea Sarmiento.
Durante un encuentro que encabezó el titular de la UCR, Mario Barletta, el partido resaltó la "absoluta responsabilidad del actual gobierno por la situación del transporte público y la falta de política e ineptitud".
Asimismo advirtieron que "no ha existido transparencia en los controles", al término de una reunión en la sede del Comité radical.
Los radicales se pronunciaron así tras la reaparición pública de Cristina Fernández ayer en Rosario, donde aseguró que "tomará las medidas necesarias una vez que la Justicia decida" , y luego de que este mediodía el ministro de Planificación Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, anunciaran la intevención "administrativa, técnica y operativa" de los servicios de las líneas General Mitre y Sarmiento de la empresa TBA por un plazo de 15 días, según publicó Urgente 24.
Por su parte, los diputados nacionales por la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió, Alfonso Prat Gay y Alicia Terada presentaron hoy un pedido de Juicio Político contra De Vido. "Venimos a cumplir con el deber que nos manda la constitución", aseguró Carrió, quien señaló que "el correctamente llamado cajero de Kirchner, es el principal culpable y responsable de todo lo sucedido en materia ferroviaria, de esta y otras tragedias".
La legisladora sostuvo que "la intervención que anunció el Gobierno, sin pedir la intervención judicial sino enviando a un funcionario de la SIGEN es para poner a alguien de su confianza para eliminar facturación trucha y eliminar toda prueba que pueda comprometer a De Vido y a los Cirigliano".
"En los últimos días vimos que no sólo el gobierno esconde a Julio De Vido, sino también otros gobiernos y parte de la oposición que ha recibido siempre beneficios del Grupo Cirigliano", añadió.
En el texto del pedido de Juicio Político, Carrió escribió: "Consideramos al Arquitecto Julio De Vido como el responsable directo de una política errónea en la inversión pública en materia ferroviaria, cubierta de sospechas por sobreprecios y casos de corrupción, que provocaron una crisis en el sector y el consabido deterioro del sistema, poniendo al descubierto la falta de implementación de programas y políticas eficaces que permitan un mejoramiento del servicio y se garantice la seguridad de los usuarios".
"Si la Señora Cristina Kirchner radica el problema en la privatización de los 90, quiere decir que la corrupción es de derecha pero cuando la empresa mantiene y aumenta todos sus subsidios y se consolida como emporio durante el kirchnerismo que dice ser de izquierda, la corrupción es de izquierda. Son los mismos que veíamos en los 90: eran corruptos y de derecha y los de hoy que son corruptos y dicen ser de izquierda, esto es no estamos frente a problemas ideológico, sino frente a la corrupción que mata", concluyó Carrió.

Deja un comentario