Devolución del Subte: Quejas de Abal y Boudou
Las primeras reacciones del Gobierno nacional sobre el anuncio de Mauricio Macri de no aceptar el traspaso del Subte a la Ciudad provinieron de las más altas esfera del cristinismo: El Jefe de Gabinete, Juan Abal Medina y el Vicepresidente Amado Boudou, según constató Ugente24.
En ambos casos mostraron su sorpresa por la decisión de Macri al que atacaron por no “hacerse cargo” del servicio.
Abal Medina, dijo “no podemos creerlo”. “Debe hacerse cargo de los problemas” y “no es momento para marketing”, agregó al mismo tiempo que informó que esta tarde se reunirá con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para tomar una decisión ante el rechazo de Macri para hacerse cargo de los subtes.
También en declaraciones al Canal C5N, Boudou dijo estar “azorado” y apuntó a la faceta jurídica del convenio: “Poniéndose por encima de todo el sistema legal y político”, Macri dice “no quiero más lo que firme hace 90 días”.
“Aumentó la tarifa de forma sideral y (
) después se asusta y se da vuelta”, agregó.
“La palabra de Macri no vale ni 90 días”, “vamos a ir a la Justicia si hace falta” prometió, porque “no puede romper el convenio”.
“Los problemas del Subte los tiene que resolver Macri”, porque “tiene los recursos para llegar adelante la seguridad del sistema”.