Pablo Moyano, amenaza con paro y vaticina desabastecimiento
Camioneros se movilizó este jueves (08/03) junto con la rama opositora del gremio de Comercio que encabeza Armando Cavalieri- al ministerio de Trabajo en demanda de una solución a los 2300 trabajadores despedidos del quebrado supermercado Eki.
En ese marco, Pablo Moyano amenazó con un paro nacional de Camioneros para la próxima semana si y con "paralizar los centros de abastecimiento" si el Gobierno no interviene en el conflicto.
"La semana que viene va a haber un paro general de los trabajadores de la logística del gremio de Camioneros en todos los centros de distribución como Coto, Wal Mark o Disco, en todos" y "si hay desabastecimiento no es problema de los trabajadores, es problema del Gobierno Nacional y del Ministerio de Trabajo", advirtió el hijo de Hugo Moyano.
"Todos los días dicen que bajó la desocupación y hoy tenemos 2300 trabajadores en la calle, 2000 de comercio y 300 camioneros", agregó el sindicalista.
Pasado el mediodía, Moyano y Oscar Nieva (Comercio) fueron recibidos por el secretario Relaciones Laborales del Ministerio, Alvaro Ruíz.
Tras la reunión que se extendió por más de una hora, Moyano expresó su decepción por la falta de una respuesta oficial favorable al reclamo de camioneros y mercantiles al asegurar que "lamentablemente nada" se pudo avanzar en esa dirección.
Moyano resaltó que el Ministerio de Trabajo "recién se anotició" y que "no sabían lo que pasaba" con los despidos.