5 abril, 2025

El Gobierno sale al rescate de Boudou

0

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, da una conferencia de prensa este viernes (09/03) para defender al vicepresidente Amado Boudou, acusado por su presunto vínculo con la ex Ciccone Calcográfica (ver notas relacionadas).
Echegaray dijo que Boudou, en su anterior función como ministro de Economía "no intervino ni en el pedido de la quiebra ni en el levantamiento" de Ciccone.
Además, afirmó que "quien levantó la quiebra de Ciccone fue el juez Cosentino el 3 de setiembre del 2010" a solicitud de la propia empresa y "no Boudou".
Boudou está siendo investigado en una causa por presunto lavado de dinero y tráfico de influencia en el caso de la compañía para la que, según denuncia, habría intercedido por la quiebra y para que se le destine el negocio de impresión de billetes de 100 pesos.
En rueda de prensa, aseguró que el objetivo de la actuación de ese organismo respecto de Ciccone Calcográfica era "preservar las fuentes de trabajo" y "cobrar" los impuestos que adeudaba.
Además, afirmó que el entonces ministro de Economía y actual vicepresidente no "tomó una intervención de oficio sobre la situación de la deuda de Ciccone" sino que respondió "a una consulta de la AFIP" y por eso -dijo- en una nota "instruye qué hacer a la Administración Federal de Ingresos Públicos".
Echegaray acusó esta tarde a la firma Boldt, a la que Boudou responsabilizó por las denuncias en su contra en el caso de Ciccone Calcográfica. "Habían evadido, utilizando sellos falsos, facturas apócrifas", afirmó Echegaray acerca de Boldt.
Por otra parte, cuestionó también a los medios de comunicación que involucran a Boudou en una supuesta trama de corrupción y les pidió un "tratamiento profesional técnico claro de cómo son las cosas, más allá de cómo es la visión que uno tenga".
"Tal vez no sea yo el que debe hacer la lectura política del cuadro de situación. No nos caben dudas que el cariz que ha tomado el tema (públicamente) sin respaldo técnico es perjudicial para la comunicación con la sociedad", señaló Echegaray.

Deja un comentario