Balearon a Baby Etchecopar en su casa
El conductor de radio y actor Angel Pedro "Baby" Etchecopar y su hijo de 24 años, fueron baleados anoche durante un asalto en su casa de San Isidro. En el mismo hecho, al cabo de un tiroteo, uno de los delincuentes murió y al menos dos alcanzaron a escapar. Uno de ellos habría sido herido.
El hijo de "Baby" recibió entre dos y tres tiros en el tórax y su estado es muy grave, ya que uno de los proyectiles le perforó el pulmón. El actor, en tanto, recibió impactos de bala en ambas piernas -lo que le causó una fractura expuesta en el miembro inferior derecho- y en la zona baja de la espalda, según informaron a LA NACION allegados a las víctimas. Ambos están internados en el Hospital Central de San Isidro.
Allegados a la víctima dijeron que el hecho ocurrió pasadas las 21, cuando el hijo del actor había dejado a su novia en la casa y fue interceptado por delincuentes que circulaban en un Ford Galaxy denunciado como robado
Los asaltantes se subieron al auto que conducía el joven y lo obligaron a ir a la casa de su padre, en Francia 135, San Isidro. Allí estaban Etchecopar, su esposa y la hija del conductor de "El Angel de la Medianoche", que está embarazada.
Hasta el momento, versiones periodísticas indican que fue el propio conductor de radio y TV quien tomó un arma -no se dijo si era de su propiedad o si se la había arrebatado a uno de los asaltantes- y mantuvo un enfrentamiento armado con los delincuentes.
El periodista Oscar González Oro, amigo de Etchecopar, aseguró que el conductor de radio se encuentra "fuera de peligro". "El que más comprometido está es el hijo, Federico que tiene cuatro balazos en el cuerpo", aseguró González Oro, en diálogo con el canal de cable TN.
Según relató el periodista de C5N Eduardo Feinmann, los delincuentes dispararon contra Etchecopar y su hijo a pesar de que le habían entregado "todo lo que tenían".
Según las fuentes consultadas, los delincuentes escaparon en un Mercedes Benz que usaba el hijo de Etchecopar, que más tarde apareció abandonado en la zona de Boulogne, en el partido de San Isidro.
En tanto, la policía científica trabaja en la escena del tiroteo.
Baby Etchecopar, que en ferebro cumplió 59 años, había sido asaltado el 22 de octubre de 2003 en esa misma casa de Francia 135, San Isidro. En esa ocasión, había detenido a uno de los ladrones.
En tanto, uno de los asaltantes murió en el lugar.