Boudou y Rafecas frente a frente (¿hackearon el mail del Vice?)
En medio del escándalo desatado por el caso de la ex imprenta Ciccone, el vicepresidente Amado Boudou denunció ante la Justicia que su cuenta personal de mails fue hackeada.
La denuncia del ex ministro de Economía fue presentada este martes 13/03, a las 7.30, en los tribunales federales por el abogado de Boudou, Eduardo Durañona.
Por sorteo, la denuncia cayó justo en el juzgado federal 3, a cargo de Daniel Rafecas, el mismo juez que interviene en la denuncia contra el vicepresidente y otros empresarios por la quiebra de la empresa Ciccone Calcográfica.
Hoy (13/03) Boudou se presentó en el tercer piso del edificio de Comodoro Py 2002 para confirmar sus datos personales y confirmar la denuncia.
El vicepresidente aseguró que estaba "muy preocupado" porque se mandaron correos extraños desde su cuenta que él nunca envió.
El ex ministro de Economía aseguró que recibió una respuesta a su correo electrónico personal de Lucía Topolansky, la mujer del presidente de Uruguay, José Mujica, sobre un mail que él nunca había enviado. Y añadió que hubo un segundo mail de las mismas características enviado a su sucesor en el Palacio de Hacienda, Hernán Lorenzino.
Además de Rafecas, también intervendrá en la denuncia que formuló Boudou el fiscal Carlos Rívolo, quien lleva adelante la investigación por el caso Ciccone y quien no fue invitado a la reunión que hubo esta tarde en el despacho de Rafecas.
Boudou está siendo investigado junto a otros empresarios por su presunta gestión en la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica, entregada luego a un fondo de inversión a cargo del monotributista Alejandro Vanderbroele.
Laura Muñoz, la ex mujer de Vanderbroele, aseguró a la Justicia que su marido es un testaferro de Boudou y afirmó que mantenía una relación estrecha con el empresario José María Núñez Carmona, un amigo y socio del vicepresidente.