Fuerte cruce en el Senado entre el Gobierno y la UCR por la tragedia de Once
El Senado comenzó a debatir el proyecto de ley por el cual el gobierno nacional busca transferir a la ciudad la administración de la red de subtes, 33 líneas de colectivos y un tranvía. En ese marco, se generó un duro cruce cuando senadores de la oposición exigieron explicaciones a los funcionarios del kirchnerismo por la tragedia de Once.
De la audiencia participan el ministro de Planificación, Julio De Vido; el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.
En un clima de creciente tensión dentro de la sala, senadores de la UCR pidieron debatir la actuación del Gobierno en materia ferroviaria. "¡Pongan la cara devuelvanle la plata a la gente!", exclamó el senador de la UCR, Gerardo Morales, ante la negativa de los ministros a abordar la cuestión.
"Fuimos convocados específicamente para hablar de la trasferencia de los subtes y colectivos ¡No puede hacer lo que usted quiere!", le respondió el senador kirchnerista Aníbal Fernández.
"Esto no es una interpelación, respetemos a los ministros presentes", señaló Miguel Angel Pichetto (FPV) al pedir cambiar el tema de discusión.