5 abril, 2025

Garré le pisa los talones a Randazzo

0

Parece lógico. Así como un DT decide en un momento crítico de un partido de fútbol hacer cambios en la cancha, en el Gobierno Nacional también estarían pensando cierta oxigenación en el Gabinete con algunos movimiento que alterarían el esquema actual en tiempos en el que la administración de Cristina Fernández parece haber perdido la iniciativa política.
La tragedia de Once, el escándalo ‘Ciccone-Boudou’, el conflicto por el traspaso del transporte público al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, los inminentes ‘boletazos’ en los servicios de luz y gas, los conflictos con Hugo Moyano, y las urgencias financieras, son temas que hoy preocupan a la Casa Rosada y que aglutinados dejan, por momentos, a sus ocupantes pedaleando en el aire.
Para recuperar la iniciativa política se estaría proyectando un cambio de gabinete con el que se confirmarían las figuras en ascenso y en descenso del universo cristinista.
Quien por estas horas protagoniza rumores de ascenso es la ministra de Seguridad, Nilda Garré. Sería una de los personajes con acciones en alza dentro del espectro cristinista. La ministra no sólo tiene la confianza de la Presidente, sino que además goza de la simpatía del secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, uno de los hombres más influyentes del entorno de la mandataria.
Las versión es traída por la agencia Noticias Argentinas, que cita a un "funcionario" que "en voz baja" comenta: "esto se comenta en los pasillos de Seguridad: Nilda se va pero pasaría a otro Ministerio". Los cambios realizados recientemente en la cúpula del ministerio abonarían esa teoría.
La semana pasada se oficializó la incorporación del ‘mariottista’ Sergio Berni como virtual número 2 de la ministra, con facultades para controlar a la Gendarmería asentada en el Gran Buenos Aires. Con la designación de Berni y del abogado del CELS (y por lo tanto hombre de Horacio Vertbitsky, asesor extraoficial de Garré) Gustavo Palmieri como secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación, permanecería intacta la estrategia de la ministra en su cartera a pesar de que ella ya no la dirija.
Según pudo saber Urgente24, la apuesta fuerte es que Berni, hombre que cuenta además con la confianza de Zannini y de Alicia Kirchner (él fue funcionario del Ministerio de Desarrollo Social) se convierta en Ministro de Seguridad una vez que se compruebe su capacidad para controlar a las fuerzas. En el Gobierno estiman que esto llevaría "no más de 90 días".
¿A dónde iría Garré? "Ponete a pensar cuál de los ministros anda por la cuerda floja", le dijo el "funcionario" confidente a la agencia de noticias. Hay varios nombres con los que se especula que podrían salir eyectados del gabinete nacional en una purga. Pero quien más complicado aparece es el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Deja un comentario