Macri reiteró que está dispuesto a hacerse cargo del transporte y la seguridad
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, le reclamó nuevamente una reunión a la Presidente de la Nación con el objetivo de resolver "dentro de la ley" la transferencia del servicio de subterráneos y de las 33 líneas de colectivos urbanos.
"Acá hay un gobierno local que está dispuesto a hacerse responsable de todas las autonomías, sobre todo con las que tienen que ver con la seguridad y el transporte", afirmó el jefe comunal.
Macri hizo estas declaraciones en el marco de la presentación del nuevo proyecto para implementar el servicio de Metrobús en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.
"No conseguimos todavía los interlocutores que permitan conversación sin chicanas", aseguró el jefe de Gobierno porteño, y manifestó que aún esperan que la Nación los llame.
El mandatario porteño advirtió que, si no le entregan recursos para administrar los servicios que le traspasen, "sería debilitar más las provincias y el federalismo".
"Queremos que esto que hoy no funciona, y lo hemos visto con mucho dolor en la tragedia de Once, mejore", indicó Macri.
Al ser consultado sobre el valor del pasaje de colectivo, Macri ratificó: "Si el gobierno nacional decide cambiar la política de subsidios, no nos va a quedar más remedio que subir el boleto". Días atrás, planteó la necesidad de subir el pasaje a más de 4 pesos ante la falta de recursos.