Caos de tránsito por bloqueos simultáneos en varios accesos a la ciudad
La ciudad de Buenos Aires se convirtió esta mañana en un infierno para el tránsito, debido a que organizaciones piqueteras, partidos políticos y hasta un grupo de vecinos que pedía un desalojo cortaron los principales accesos. El descalabro que se generó en la Capital llevó a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, a denunciar una supuesta "extorsión" de cuatro dirigentes de izquierda, a quienes mencionó con nombre y apellido.
Lo cierto es que las protestas impedían la libre circulación en Rivadavia y General Paz, Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Autopista Illia y Panamericana y 197. Se trata de las principales vías de ingreso a la Ciudad, tanto por el norte, como el oeste y el sur.
La organización Barrios de Pie era la responsable de los cortes en la avenida Rivadavia y General Paz, Panamericana y ruta 197 y el Puente Pueyrredón. Lo hacían en repudio a "prácticas clientelares que sufren los trabajadores del Programa Argentina Trabaja" y en reclamo de un aumento "para el conjunto de los trabajadores".
En tanto, comerciantes que fueron desalojados de un camino ribereño de la feria La Salada bloquean el tránsito en el puente La Noria en reclamo de su reubicación.
En simultáneo, habitantes de la Villa 31 de Retiro cortan la autopista Illia a la altura de Retiro, mano a 9 de Julio. "Estamos indignados porque unos 80 desconocidos tomaron el predio ubicado frente a la terminal de Retiro, donde está proyectado realizar un parque infantil", dijo a la agencia Télam Angélica, vecina del lugar e integrante de la organización "Mujeres Trabajando por un Futuro".
La policía y AUSA, concesionaria de la autopista, desvian el tránsito por las salidas Castillo y Sarmiento.