5 abril, 2025

Tragedia Once: Piden que investiguen a De Vido y a Schiavi

0

La presentación fue realizada por la abogada María del Carmen Verdú en representación de Francisca Centurión, mamá de Ranulfo González Centurión, de 23 años, una de las 51 víctimas del choque.
Asimismo, la damnificada pidió que se acuse de homicidio a los hermanos Cirigliano, quienes tienen a cargo la concesión del servicio de Trenes de Buenos Aires (TBA), ahora intervenida por el gobierno nacional.
Francisca centurión, quien viajó especialmente desde Paraguay donde reside, denunció que el hecho fue "un acto criminal" y pidió que se investigue el caso por el delito de homicidio, que prevé penas de hasta 25 años de prisión.
"El suceso mortal que ha cobrado 51 víctimas, entre ellas mi hijo, no fue un hecho fortuito por el que nadie tiene que responder, ni un hecho culposo cometido por simple negligencia, imprudencia o inobservancia de reglamentos", sostuvo la mujer en el escrito presentado ante la Justicia.
Además, destaca por ese medio que "los empresarios como los funcionarios debieron, ineludiblemente, suponer o prever el resultado de sus actos y omisiones".

Deja un comentario