Sindicalistas de Luz y Fuerza, en estado de alerta
El plenario de Luz y Fuerza decidió declararse en “estado de alerta, asamblea permanente y movilización” ante la falta de avances en las negociaciones paritarias, situación que perjudica a los usuarios de las compañías de energía eléctrica.
El titular del gremio, Oscar Lescano, confirmó que la medida se tomó ante la falta de propuestas por parte de los empresarios del sector.
Los sindicalistas indicaron que ahora notificarán su postura a los representantes del Ministerio de Trabajo para esperar que se convoque a todas las partes involucradas en las paritarias a emprender las negociaciones.
"Tendrán que conformar una paritaria para discutir estos temas", indicó Sergio Litt, titular de la seccional Rawson de Luz y Fuerza.
Como sucedió anteriormente con otras acciones similares del gremio, los usuarios de las empresas de energía eléctrica vuelven a verse afectados por el "quite de colaboración" de los sindicalistas.
La medida, que implica el incumplimiento de horas extras, generará demoras en la respuesta a los reclamos por cortes de luz y otros inconvenientes.