5 abril, 2025

Jaime se desligó de la tragedia de Once: "No tengo ninguna responsabilidad"

0

"No tengo ninguna cuota de responsabilidad, no soy funcionario. La Justicia dirá cuáles serán las situaciones que se produzcan".
Así se expresó el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, sobre la tragedia de Once, cuando se cumple un mes del choque de tren Sarmiento, donde 51 personas murieron y 703 fueron heridas.
Jaime hizo las declaraciones al programa Caiga quien Caiga (CQC), que se emitió anoche. El ex funcionario fue interceptado por un notero del ciclo en Puerto Madero, mientras hacía gimnasia. "No voy a hacer nota muchachos, es una tragedia", dijo sobre las víctimas que dejó el incidente en la estación de trenes de Once.
"No puedo opinar sobre un hecho tan desgraciado, para eso están las autoridades que correspondan", había dicho el mismo día de la tragedia a LA NACION.
EN LA MIRA DE LA JUSTICIA
Jaime está hoy bajo la lupa de la Justicia: enfrentará un juicio por haber recibido dádivas de empresas a las que debía controlar, que le pagaron vuelos en aviones privados, y avanza su causa por enriquecimiento ilícito.
Hace un mes, el juez federal Norberto Oyarbide resolvió declarar nulos los miles de correos electrónicos hallados en las computadoras de su mano derecha, Manuel Vázquez, que revelaban una cadena de negocios oscuros a costa del Estado.
Una de las compañías de transporte que debía controlar era el Grupo Cirigliano, que explota el servicio de trenes del Sarmiento. "Yo no puedo andar ni cuestionando ni hablando sobre temas judiciales, lo he negado en el expediente", dijo ayer a CQC, cuando le preguntaron sobre los presuntos pagos recibidos por Cirigliano.
Aseguró que "se hicieron todos los controles que correspondían" mientras era secretario de Transporte y expresó que desde que Néstor Kirchner asumió en el poder "se hicieron las mayores inversiones en la historia de los ferrocarriles".
Jaime fue secretario de Transporte entre mayo de 2003 y julio de 2009, cuando tuvo que renunciar tras las acusaciones en su contra. Lo reemplazó Juan Pablo Schiavi, que luego de la tragedia de Once de hace un mes dejó su cargo "por cuestiones de salud"..

Deja un comentario