Santa Cruz otorgó $1 millón en pauta oficial a dos productoras desconocidas
El bloque oficialista de la legislatura integrado por el Frente para la Victoria y La Cámpora se negó a tratar este jueves sobre tablas un pedido de informe que cuestionaba la contratación en forma directa de publicidad oficial por más de $1 millón de pesos a dos productoras casi desconocidas de la ciudad.
Los dos proyectos que no lograron su tratamiento fueron presentados por la diputada radical Stella Maris Bubola, quien transformó en pedidos de informe los decretos publicados en el Boletín Oficial de la provincia, un año después de su autorización como pauta publicitaria y que hace pocos días trascendiera a la prensa.
Uno de los casos en cuestión se trata de la firma Montesoro Publicidad , que el Ministerio de la Producción le otorgó una suma de $450.000 el año pasado. Ese Departamento estaba a cargo de Jaime Álvarez, quien pese a haber sido ratificado en su cargo en diciembre, renunció al gabinete de Daniel Peralta el último día del año pasado.
El otro pedido de informes era sobre un contrato realizadó a favor de Horacio Alves , quien hasta el año pasado se desempeñaba como fotógrafo en el área de prensa de la Legislatura. La productora cobró (del Ministerio de la Producción) por cartelería en la ciudad Buenos Aires.
"Desde hace años el Gobierno de Santa Cruz maneja de manera irrestricta fondos que son destinados al pago de publicidad oficial, sin que exista ningún tipo de control. Los pocos detalles que conocemos respecto a estos pagos muestran una altísima discrecionalidad y la utilización de criterios políticos para el otorgamiento de las pautas, que siempre favorecen a medios afines a los intereses del gobierno", aseguró Bubola en uno de los árrafos del pedido de informe que hoy no logró tratamiento.
La legislatura santacruceña cuenta con 24 diputados, de los cuales 22 pertenece al Frente para la Victoria y La Cámpora. Los proyectos pasaron a comisiones, sin que se logre su tratamiento sobre tablas. Los diputados oficialistas se negarona tratar el tema sin mantener ningún debate en el recinto..