5 abril, 2025

El incierto futuro de Boudou

0

Cristina Fernández intenta rescatar a su vicepresidente, Amado Boudou. pero el llamado ‘caso Ciccone’ es 1 de los 2 temas que le está provocando un grave deterioro en su imagen pública.
El otro tema es algo que podría explicarse como una fatalidad pero que la opinión pública considera que el Ejecutivo Nacional podría haberlo evitado: el tren que no frenó en Plaza Miserere o Estación Once.
En ambos casos, Cristina intenta simular que no ocurre nada. Cristina es voluntarista: si se niega que existe, por ahí no realmente desaparece.
A los hermanos Cirigliano (bah, en verdad a Claudio porque su hermano Mario quedó ‘tocado’ desde la escandalosa caída de la aseguradora LUA y se encarga de la ‘cabecera de playa’ en el autotransporte de pasajeros en USA) intenta mantenerle sus muchos negocios con el Estado. Ella ni siquiera les quitó la concesión de la línea Sarmiento sino que prorroga una intervención de corto alcance que ha mantenido en funciones a todos los ejecutivos de Trenes de Buenos Aires/Grupo Plaza.
A Boudou, Cristina ahora envió de gira oficial por Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos pero antes pactó con el auditor general Javier Fernández que, vía Darío Richarte, intente un ‘blindaje judicial’ del vicepresidente de la Nación.
No será fácil porque la conducta comercial de Boudou parece haber sido desprolija, hombre de dejar ‘cabos sueltos’ por aquí y allá aun cuando intenten ‘borrar las huellas’, dicen quienes lo investigan. Luego, los periodistas que husmean en Mar del Plata parece que se harán un festín con el pasado del hombre de confianza de Cristina, el presidente del Senado de la Nación. Y faltan las investigaciones en el exterior acerca de The Old Fund y los otros ‘sellos de goma’ vinculados a la adquisición del taller de la ex Ciccone Calcográfica.

Deja un comentario