Ciccone: Analizan la PC de Vanderbroele
La Justicia comenzará a revisar las computadoras de Alejandro Vanderbroele, el monotributista que se hizo cargo de la quebrada Ciccone Calcográfica, y de su ex mujer, Laura Muñoz, que lo señaló como un "testaferro" del vicepresidente Amado Boudou.
El juez federal Daniel Rafecas está haciendo la selección de toda la información que se encuentra en esas computadoras para enviarla al cuerpo de peritos de la Corte Suprema para ser analizada ya que no todos los elementos que surjan de esos equipos pueden ser peritados debido a que pertenecen a la privacidad de los involucrados y no tienen relación con la causa.
Rafecas tiene en su despacho el expediente, pese a que la instrucción fue delegada en el fiscal Carlos Rívolo, para seleccionar el material a peritar.
Las computadoras fueron secuestradas en los allanamientos realizados el viernes 16/03 en las oficinas de The Old Fund SA, en la casa de su director, Vandenbroele, y en la vivienda de Muñoz, su ex esposa.
En la causa que lleva adelante Rívolo también se realizó un procedimiento en las oficinas del Ministerio de Economía, para verificar si hubo dictámenes previos del entonces titular de la Palacio de Hacienda recomendando el levantamiento de una quiebra, como sucedió con la empresa Ciccone.
Y otro allanamiento realizado el viernes pasado (23/03), en la planta de la Compañía de Valores Sudamericana (CVS), la nueva ex Ciccone, también se secuestró información para esclarecer cómo esta empresa hizo para recolectar el dinero y saldar deudas con los acreedores de la quebrada imprenta.