Es ley el traspaso del subte y comienza la batalla judicial
El Frente para la Victoria (FpV) aprobó por voto mayoritario por 162 votos a favor y 54 en contra y 18 abstenciones, ( gracias a partidos aliados y a la UCR), la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo que ratifica la transferencia del subte, el Premetro y el tranvía", e incluye la fiscalización de 33 líneas de colectivos con recorrido total en el distrito porteño.
Votaron en contra los diputados del PRO, el Frente Peronista (ex Peronismo Federal), la Coalición Cívica, Unión por Todos, el GEN y el socialismo porteño. Entre las abstenciones, en tanto, se anotaron los bloques de Proyecto Sur, el espacio que lidera Felipe Solá, los socialistas de las provincias y Unidad Popular de Claudio Lozano y compañia.
El PRO presentó un dictamen de minoría de rechazo y el Frente Amplio Progresista (FAP) se pronunció dividido, entre quienes impulsaron despachos de minoría, como Claudio Lozano (Unidad Popular) y Roy Cortina (Partido Socialista), y el resto de sus miembros, que preferieron la abstención en el recinto.
Mientras tanto, Unión por Todos, que encabeza Patricia Bullrich, y el Peronismo Federal se opusieron a la propuesta de la mayoría.
El oficialismo tuvo un contundente respaldo en el recinto, ya que a los legisladores del Frente para la Victoria y fuerzas aliadas, se sumaron los del radicalismo, que en el Senado también apoyó la iniciativa de la presidente Cristina Fernández