Le restan importancia a la aprobación del Congreso
Luego de que el Congreso convirtiera en ley el traspaso del Subte, el Premetro y 33 líneas de colectivos a la órbita porteña, Larreta insistió con que la transferencia debe hacerse con los recursos.
"Esto lo debiera también aprobar la Legislatura de la Ciudad para que sea válido. Dijimos que nos tomábamos 90 días justamente para ver el estado de los subtes. Vimos que había un compromiso del gobierno nacional del año 2006 para hacer una cantidad de obras, sobre todo en materia de seguridad. Y no se hicieron esas obras. No nos podemos hacer cargo de las deudas anteriores", señaló.
En diálogo por radio La Red, el funcionario reiteró sus críticas al gobierno nacional, al que acusó de poner en riesgo la vida de los usuarios del subte.
"Acá colapsó el sistema de Transporte, y no podemos correr el riesgo de que nos ocurra lo mismo que ocurrió en Once. El problema es que no se invirtió durante muchos años. Y el Gobierno tiene que asumir este fracaso. No pueden hacerle pagar a todo el resto su fracaso de todos estos años", señaló.
Con respecto al aumento del boleto que Mauricio Macri dispuso un par de días después de firmar el acta acuerdo para el traspaso, Larreta dijo que eso "lo sigue manejando el gobierno nacional", y que el incremento "responde a la quita de los subsidios".
Además, relativizó el apoyo que parte de la oposición le dio en el Congreso al proyecto del oficialismo. "La gran mayoría de los que votaron a favor de los opositores, todos votaron en disidencia con el artículo que no garantiza los recursos. Nosotros queremos el traspaso, porque estamos seguros que lo podemos hacer mucho mejor de lo que se hizo en estos años. Pero el traspaso hay que hacerlo bien", concluyó.