Otro gremio fuerte impulsa la candidatura del metalúrgico Caló a la CGT
El titular de SMATA, Ricardo Pignanelli, dijo que está dispuesto a apoyar al secretario general de la UOM, Antonio Caló, si se presenta para suceder a Hugo Moyano al frente de la CGT.
"Tengo buena relación con Caló. Sabe que nosotros vamos a apoyar la unidad y si el hombre es él lo vamos a respaldar sin problemas", afirmó Pignanelli. El referente del gremio de los mecánicos advirtió que, durante la gestión de Moyano, "la CGT venía con un rumbo y en el último momento se cambió el rumbo".
En declaraciones a un matutino porteño, Pignanelli consideró si la tensión entre la CGT y el Gobierno "es por un posicionamiento". "Estamos arriesgando el sacrificio de 12 años de los trabajadores", señaló el gremialista.
Evaluó que el de secretario general de la CGT "no es un sillón fácil" y que quien resulte electo "tiene que amalgamar la unidad del movimiento, la mayor unidad del movimiento obrero". "Faltan tres meses, en estos tres meses se irá despejando la cancha", agregó.
Pignanelli puntualizó que su intención es ir "más allá de la CGT, armar la Federación de Gremios Industriales". El titular de SMATA se refirió a la necesidad de generar un ámbito de discusión con "textiles, plásticos, caucho" y otros sindicatos del sector.
Esta tarde, el secretario general de la central obrera liderará el homenaje a Saúl Ubaldini en el 30º aniversario de la movilización sindical que realizó con motivo del regreso de la democracia. Será su primer acto como candidato tras el anuncio de que irá por un tercer mandato.