Máximo puso al nuevo vicepresidente del Inta
El santacruceño Francisco Anglesio es el nuevo vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inta), organismo presidido por Carlos Casamiquela.
De 54 años, Anglesio mantiene una estrecha confianza con el hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y fue candidato a intendente de Río Gallegos en octubre, por un sublema patrocinado por La Cámpora, que contribuyó al triunfo del kirchnerista Raúl Cantín, quien rompió una hegemonía radical de ocho años.
Su lazo con Máximo quedó claro en diciembre, cuando fue uno los funcionarios que renunció a la gobernación de Santa Cruz por gestión del hijo de la presidenta. Finalizado su mandato como diputado provincial, ocupaba la secretaría general de la Gobernación, donde manejaba la relación con los medios.
Ingeniero agrónomo egresado de la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce (Universidad Nacional de Mar de Plata) y magíster en evaluación de impacto Ambiental por la Universidad de Málaga (España), su historia con los Kirchner se inició en 1998.
El entonces gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, lo convocó ese año para que condujera la creación de la Subsecretaría de Medio Ambiente. Luego fue secretario de esa cartera y presidió el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema).
Anglesio fue confirmado en una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial, que hoy difunde La Nación, donde se confirma que reemplazará al formoseño Luis Basterra, flamante diputado nacional.
Recién nombrado, el agrónomo dijo que focalizará en temas prioritarios de la agenda agropecuaria, "como los biocombustibles, la innovación tecnológica y el desarrollo genético de nuevas especies y, por sobre todas las cosas, un fuerte impulso a lo que son las economías regionales".