Larreta insiste en reunión entre Cristina y Macri
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió en que una reunión entre la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, destrabaría el conflicto por el subte.
Rodríguez Larreta afirmó que "de la única manera que se va a concretar el traspaso de los subtes de la Nación a la Ciudad va a ser mediante un acuerdo, porque esto no se puede imponer", y subrayó que se necesita una reunión entre los jefes de ambos gobiernos.
"No pensamos que una reunión sea una solución mágica, pero con eso se inicia un camino", afirmó el jefe de Gabinete, y consideró que "es inentendible que la Presidente no se pueda reunir con el jefe de Gobierno de la Capital".
Respecto del anuncio que realizó la jefa de Estado el último jueves, cuando dijo que los equipos técnicos de los dos gobiernos se reunirían para definir cuestiones relativas a la seguridad, Rodríguez Larreta sostuvo que "es aceptable, pero ya hubo muchas reuniones de equipos técnicos y no se avanzó".
"Por ahora no se ha avanzado porque estamos esperando que la Presidenta nos reciba", reiteró el ministro coordinador de Macri en declaraciones a radio El Mundo.
Rodríguez Larreta sostuvo que "hoy por hoy la principal preocupación es la seguridad de los vagones, la forma en que la gente viaja", y volvió a poner de ejemplo que "en la Línea A hay coches que tienen 100 años".
En este sentido, sostuvo que "le hicieron decir a la Presidente que se había hecho una renovación integral de la línea A, es increíble que le hayan hecho decir eso".
"En la caso de los vagones y obras estaban previstas y comprometidas en un decreto que firmó Néstor Kirchner en 2006. Nosotros nos comprometemos a hacer las obras nuevas", aseguró Rodríguez Larreta, aunque volvió a supeditar el acuerdo a una reunión entre la Presidenta y el jefe de Gobierno.
Consultado por las críticas del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, a Macri -de quien dijo que tiene "caprichos de nene bien"- Rodríguez Larreta afirmó que se trata de "agresiones personales" y que el Gobierno porteño "nunca a pronunciar agresiones de ese tipo ni agravios".
También rechazó la acusación de que la Ciudad "no respeta" la ley sancionada por el Congreso que ratifica el acta-acuerdo firmada el 3 de enero, por la que se dispuso el traspaso del servicio de subterráneos.
Al respecto, afirmó que el Gobierno porteño no acata esa norma porque "se necesita también el acuerdo de la Legislatura para que el traspaso y el acuerdo sean válidos".