Boudou acusó a Magnetto, al juez Rafecas, al fiscal Rivolo y a Comodo Py
Un día despues de que la Justicia allanara uno de sus departamento , Amado Boudou aseguró que las nuevas pruebas que lo vinculan con Alejandro Vandenbroele son "operaciones mediáticas", lanzó fuertes críticas contra la Justicia y acusó al Grupo Clarín de ser "El Padrino" detrás de las acusaciones en su contra.
"Es una vergüenza y es lamentable que en un día después de un fenómeno meteorológico (en relación a las fuertes tormentas) tengamos que ocuparnos de operaciones mediáticas", afirmó en una conferencia de prensa organizada especialmente para tratar el caso Ciccone. Y lanzó: "Es un brutal ataque a las instituciones".
"No llevé adelante ninguna acción para favorecer a la empresa Ciccone. Lo único que hice fue remitir una nota en la que contesté que es política de nuestro gobierno cuidar las fuentes de trabajo", afirmó Boudou.
Mediante la documentación secuestrada en el edificio River View, ubicado a unos cien metros de el inmueble donde actualmente vive Boudou con su novia, la Justicia halló que las expensas de la vivienda eran pagadas por Alejandro Vandenbroele, director de la ex Ciccone, a quien el vicepresidente negó conocer.
El procedimiento de ayer dejó establecido un nexo concreto entre el vicepresidente y Vandenbroele, en la causa en que se lo investiga por supuestas negociaciones incompatibles con su función para que vuelva a funcionar la quebrada imprenta Ciccone.
Enseguida, el vicepresidente cuestionó a la magistrado a cargo de la causa, Daniel Rafecas: "Había un plan urdido para intentar mostrar una ligazón con personas que yo no tengo, es una telenovela mediática de Magnetto y de la agencia de noticias de Rafecas. Parece que Comodoro Py es una agencia de corresponsales".
Boudou también apunto contra la firma Boldt, una imprenta que es competencia de Ciccone. "Mi problema no es Ciccone, mi problema es Boldt, y cuando uno va leyendo va viendo el entramado", dijo.
Y relató una situación ocurrida en 2011: "Todo esto tiene otros lazos: hay una persona que es el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi. Me vino a ver a mi despacho y me dijo que estaba muy preocupado porque el señor Antonio Tabanelli (dueño de Boldt) me iba a destruir, pero que yo podía arreglar con un número".
El allanamiento, ordenado por el juez federal Daniel Rafecas a pedido del fiscal Carlos Rívolo, se hizo el mismo día en que se conoció la declaración de Guillermo Gabella, director de la empresa Boldt, que aseguró, que José María Núñez Carmona, socio comercial de Boudou, lo instó en 2010 a que su empresa entregara la planta de Ciccone, que alquilaba.
Hasta el momento, Boudou había negado conocer a Vandenbroele. No obstante, el departamento de Boudou figura oficialmente como alquilado al empresario Fabián Carosso Donatiello, que comparte con Vandenbroele el directorio de la empresa Agroibérica de Inversiones SA.
Ayer, cuando allanó el Madero View, el fiscal Rívolo descubrió que con el titular de la ex Ciccone había pagado en el Banco Santander Río las expensas de agosto del año pasado.
La Justicia ahora busca determinar quién pagó el resto de los meses, indicaron a LA NACION fuentes judiciales..