Causa Ciccone: pidió respeto en la investigación del fiscal Carlos Rívolo
Carlos Donoso Castex, representante de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público, defendió la investigación de su par Carlos Rívolo, que lleva adelante la causa Ciccone, y aseguró que "tiene la mayor objetividad para llegar a lo que haya que llegar".
"Esto no es una telenovela, sino una investigación a la que debe respetarse", afirmó Donoso Castex en declaraciones al programa El Oro y el Moro de Radio 10, luego de que este jueves 05/04 el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, criticara al fiscal y al juez Daniel Rafecas por la difusión a la prensa de datos de la instrucción bajo secreto de sumario.
"Son dos funcionarios que tienen la mayor objetividad para llegar a lo que haya que llegar; para sostener que aquí hay realmente elementos o que no los hay", sostuvo Donoso Castex al tiempo que pidió no anticiparse.
Desde esa entidad reiteraron su preocupación por las declaraciones públicas del funcionario nacional. "Entendemos que en este caso no podemos quedar en silencio (SIC); se intentó hablar de varios temas, de centrar la discusión en varios puntos y no en lo central que es la investigación", afirmó.
En este sentido, Donoso Castex consideró que con críticas públicas en medio de una investigación, como hizo Boudou, no es la forma de buscar recusar a alguno de los magistrados.
"Con las discusiones que se puedan generar posteriormente no se puede pretender apartar a cualquier juez o fiscal; se debe demostrar que existe una enemistad manifiesta anterior", afirmó.
Donoso Castex indicó que "la investigación está en sus comienzos, en su etapa de prueba" y que "a cargo de la misma está el doctor Rivolo, y Rafecas interviene ante determinados pedidos hechos por la fiscalía".
Para finalizar, admitió: "Estos casos, que tienen una gran repercusión institucional, tienen trascendencia mediática, pero eso no debe llevar a pensar en convertir esto en cuestiones meramente mediáticas".