5 abril, 2025

Cerraron la investigación por la muerte del gobernador Carlos Soria

0

A poco más de tres meses de la muerte del gobernador de Río Negro Carlos Soria, producto de un disparo en la cara, el fiscal Miguel Fernández Jahde dio por finalizada la requisitoria de elevación a juicio de la causa.
De esta manera, el letrado concluyó la investigación y remitió el expediente al Juzgado de Instrucción de Emilio Stadler. A partir de ahora, la defensa tendrá un plazo de tres días para plantear excepciones o nulidades a la resolución.
El fiscal acusó a la esposa de Soria, Susana Freydoz, de homicidio calificado agravado por el vínculo, por lo cual podría afrontar una pena de prisión perpetua. El proceso podría concretarse en el segundo semestre de este año.
En caso de que la defensa, encabezada por el abogado Alberto Riccheri, no plantee ninguna objeción, los seis cuerpos de la causa serán remitidos en pocos días más a la Cámara Primera del Crimen para que fije la fecha del juicio oral y público.
Fernández Jahde, incluyó dos pruebas consideradas fundamentales para la acusación de Freydoz. La primera es una pericia realizada en Salta, en la que se detectaron restos de pólvora en la mano de la mujer.
La segunda, realizada en Buenos Aires, arrojó que no se detectó la presencia de nitrados en el orificio de entrada del proyectil en el rostro del ex gobernador, lo que confirmó que el disparo se efectuó a distancia y no a centímetros.
Susana Freydoz es la única imputada por el crimen y actualmente continúa internada en el sector de psiquiatría del hospital de la localidad de Cipolletti por orden del juez Stadler.
El magistrado considera que la mujer fue quien disparó el revólver calibre 38 que le costó la vida a Soria, en el medio de una violenta discusión en la madrugada del 1 de enero en la chacra familiar, donde la familia se reunió para celebrar el año nuevo.

Deja un comentario