6 abril, 2025

Dos detenidos y cuatro policías heridos por desalojo del piquete de Retiro

0

Tal como ocurrió esta mañana del martes 10/04, los habitantes de la villa 31 que encabezaban un piquete en la zona de Retiro, comenzaron a arrojar proyectiles contra efectivos de la Policía Metropolitana que intentaban liberar la calzada.
Los miembros de la fuerza porteña, apoyados por algunos efectivos de la Policía Federal, lograron desalojar el corte que provocó serias demoras en la circulación vehicular. Dos personas fueron detenidas y al menos cuatro agentes sufrieron heridas, informó C5N.
Los manifestantes reclaman el pago de un subsidio y la posibilidad de construir sus viviendas en terrenos linderos a la Autopista Illia.
Además, solicitaron al gerente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), Alejo Maxit, la extensión de los subsidios que el gobierno porteño le entrega a un grupo de habitantes de la villa, así como trabajo y viviendas.
En tanto, por la mañana choferes de la Línea 60 cortaron en su totalidad la autopista Panamericana, mano a Capital Federal, a la altura de Escobar.
En estos momentos, los conductores se movilizan en la Ciudad de Buenos Aires, por Callao y Rivadavia, rumbo al Obelisco en reclamo por cuatro despidos y una supuesta "flexibilidad laboral" para otros cien trabajadores.
El servicio funcionaba con demoras producto de las reuniones de los conductores en las cabeceras. Los sindicalistas de la línea de transporte tienen prevista una reunión en el Ministerio de Trabajo pautada esta tarde, en la que intentarán destrabar el conflicto.
A su vez, se lleva adelante un nuevo piquete sobre el Camino Negro, a la altura de Ingeniero Budge y cerca del Puente La Noria. Los manifestantes piden la restauración de la energía eléctrica que se interrumpió por el temporal del miércoles pasado, que dejó sin servicio a varias zonas del Gran Buenos Aires. El corte también complica a los automovilistas. "La medida de protesta es por tiempo indeterminado, hasta que nos restituyan la luz", dijeron los manifestantes.
Los vecinos afectados por la falta de electricidad realizaron ayer un piquete en la misma zona desde las 9 hasta las 22, en la mano a Lomas de Zamora, lo que provocó un gran congestionamiento del tránsito en la zona.
De igual forma, grupos piqueteros y organizaciones de izquierda realizaron también a la mañana un corte en el Acceso Oste, en el kilómetro 37, a la altura de la Ruta 23. En el lugar hubo quema de neumáticos sobre la calzada principal. La manifestación generó importantes demoras y caos vehicular.

Deja un comentario