Recusarán a Rívolo por "pérdida de objetividad"
El abogado defensor de José María Núñez Carmona, Diego Pirota, informó este miércoles 11/04 que presentó un oficio de recusación contra el fiscal de la causa de la ex Ciccone Calcográfica por su "pérdida de objetividad".
En declaraciones televisivas, Pirota sostuvo que el fiscal Carlos Rívolo "ha venido haciendo una manipulación de la prueba, y en virtud de esa manipulación se llegó al allanamiento" de una propiedad del vicepresidente Amado Boudou, que se encuentra alquilada.
En ese sentido, el letrado sostuvo que "estamos pidiendo el apartamiento del fiscal, no por razones políticas, no por el show mediático, sino porque basándonos en las pruebas de la causa, llegamos a la conclusión de que el fiscal es una persona que ha perdido la objetividad".
José María Nuñez Carmona es amigo y socio de Amado Boudou. No es la primera vez que el vicepresidente ataca a la Justicia. El jueves, el funcionario kirchnerista cargó contra el juez Daniel Rafecas y acusó al magistrado de convertir su juzgado en "agencia de corresponsales".
Ayer, un abogado que participó de la estrategia de defensa de Boudou presentó una serie de mensajes que acreditan que el juez Rafecas, dio consejos para ayudar al vicepresidente y a sus socios en los inicios de la causa.
Pero, además, desnudan que hubo una coordinación entre las defensas de Boudou, su amigo y socio Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele, titular de la ex Ciccone, con quien el vicepresidente negó siempre cualquier vínculo..