Cristina: De YPF ni "mu"
Las especulaciones de hace casi una semana sobre un anuncio importante este jueves (12/04) sobre el futuro de YPF terminaron con Cristina Fernándezen un acto en Casa Rosada para anunciar la reducción de los derechos de exportación de los termoprocesados y una amenaza repetida sobre la aplicación de la Ley de Abastecimiento en el caso de la yerba mate.
También se alegró mucho porque los chocolates de la marca Milka (que promociona una vaca de color violeta) por los cuales CFK confesó particular predilección, volvieron a fabricarse en el país-. De YPF, ni ‘mu’.
La Presidente afirmó que "se adoptó una importante medida fiscal reactivadora de la industria frigorífica, por lo que se reducirá de un 15 a un 5% durante un año los derechos de exportación de los termoprocesados".
Eso implica transferir unos 12,5 millones de dólares al sector, indicó la Presidenta.
Anunció que "los chocolates Milka han vuelto a fabricarse en la Argentina" y aseguró que "la industria lechera aumentó su producción a más de 11 mil millones de litros".
Mientras Cristina hablaba concluía la reunión entre el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos.
Los mandatarios se retiraron del Palacio de Hacienda sin efectuar declaraciones y se dirigieron a la Casa Rosada, a la espera de una reunión con la Fernández de Kirchner.